Red cátedras

Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores – Universidad de las Islas Baleares
Director/a cátedra: Julio Batlé Lorente
Ubicación: Edificio Jovellanos Campus UIB. Carretera Valldemossa km 7,5. 07071. Palma de Mallorca
Teléfono: 971 17 26 57
Correo electrónico: julio.batle@uib.es
 
 
La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores – Universitat Illes Balears se presentó el 18 de enero.
 
La Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Bancaja han firmado un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores – Universidad de las Islas Baleares.

Esta cátedra nace dentro del espíritu de colaboración que mantiene Bancaja con  distintas universidades de toda España con el fin de fomentar el emprendedurismo entre los universitarios. Bancaja es la entidad pionera en la creación de estas cátedras para jóvenes emprendedores.
 
ENTREVISTA
 
La UIB se acerca a los empresarios
 
La Cámara entrevista al Doctor Julio Batle, del departamento de Economía de la Empresa de la UIB y director de la "Cátedra Bancaja UIB Jóvenes Emprendedores", que nos explica las iniciativas que está desarrollando la Universidad para acercarse al mundo empresarial y cómo ha evolucionado la idea de empresario en la sociedad en los últimos 20 años...
 
 

ACTIVIDADES

1- Acciones Formativas

Objetivos
Fomentar nuevas vocaciones empresariales, a través de la impartición de cursos de creación de empresas, cursos y seminarios específicos cortos, prácticas, ...
Conseguir que los emprendedores universitarios consoliden su vocación emprendedora y mejoren su nivel formativo específico

CONTENIDOS

Ofrecer un amplio abanico de cursos/seminarios/talleres que, contando con el aval de departamentos de la UIB, amplíen la oferta actual en materia de emprendimiento y sirvan para despertar la vocación emprendedora.

2- Investigación y Realización de Monográficos

Objetivos
Poner en valor el emprendimiento en el ámbito universitario, de tal manera que el personal docente implicado con él obtenga su justo reconocimiento.

Contenido
Se trata de darle a las iniciativas anteriores y las del epígrafe siguiente, la base de investigación necesaria, tanto teórica como aplicada,  contribuyendo a darle la adecuada difusión en el ámbito académico al presente proyecto.

3- Sensibilización

Objetivos
Lograr darle una notoriedad al fenómeno del emprendimiento, desarrollando diversas iniciativas de forma sistemática que despierten el interés e institucionalicen la salida profesional del autoempleo.

Contenido
Desarrollo de actividades de fomento del espíritu emprendedor, con participación de estudiantes, profesores y entidades vinculadas al autoempleo, que sean valoradas positivamente por éstos.

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".