Red cátedras

Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores - Universidad Rey Juan Carlos
Director/a cátedra: Cástor Miguel Díaz Barrado y Francisco Blanco Jiménez
Ubicación: Rectorado. Campus de Móstoles.C/ Tulipán s/n 28933. Móstoles. Madrid.
Correo electrónico: castordiaz@yahoo.es
francisco.blanco@urjc.es

 
La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Bancaja han firmado un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores – Universidad Rey Juan Carlos.

Esta cátedra nace dentro del espíritu de colaboración que mantiene Bancaja con distintas universidades de toda España con el fin de fomentar el emprendedurismo entre los universitarios. Bancaja es la entidad pionera en la creación de estas cátedras para jóvenes emprendedores.

Los objetivos principales de las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores son:
  • Organizar y celebrar acciones formativas como seminarios, jornadas o ciclos de conferencias, así como cursos de creación de empresas, cursos especializados de habilidades directivas y oportunidades de negocio, encuentros con emprendedores surgidos de las propias universidades, etc.
  • Desarrollar programas de investigación relacionados con el emprendedor y la creación de empresas. Realizar estudios y trabajos sobre el emprendedurismo (tema principal objeto de la cátedra).
  • Apoyar la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio e investigación de las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, tanto de carácter científico como de divulgación general relacionados con el ámbito de estudio de la Cátedra.
  • Desarrollar actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora que se acuerden, relacionadas con el emprendedurismo.
  • Impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas en las zonas de influencia y actuación de BANCAJA. Por tanto, la Cátedra podrá asesorar aquellos proyectos empresariales considerados como relevantes y desarrollados desde la propia Universidad por aquellos alumnos con ideas consideradas exclusivamente como innovadoras o que generen nuevas oportunidades de
    negocio.
  • Colaborar en proyectos, estudios y trabajos con otras Cátedras Bancaja de pertenecientes a las diferentes universidades con las que Bancaja mantenga convenios.