Entrevistas

Entrevista con W3Futura

W3Futura
 "Recomendaría elegir un negocio por el que realmente se sienta pasión innata."
Entrevista con W3Futura, premiado del 2009, XV edición.
 
-¿Cómo surgió la idea que has convertido en tu propia empresa?
 
La idea viene de mucho tiempo atrás. Cuando empezaban a surgir los primeros móviles con conexiones a internet (WAP inicialmente) nos dimos cuenta de como iba a evolucionar el mercado de las tecnologías de comunicación móvil y el factor centralizador que el internet social iba a desempeñar. A partir de ahí empezamos a desarrollar la idea de negocio.
 
-¿En qué elementos te pudiste apoyar para valorar la viabilidad del proyecto?
 
Estudios de mercado y tendencias. Son el pilar fundamental para armar un plan de negocio y ver si lo que lo estás ideando tiene potencial o no. Aunque se podía intuir como iba a evolucionar el mundo de los Social Media y la teléfonía móvil, peinamos todas las webs de las principales consultoras mundiales en busca de estudios y valoramos la oportunidad que había. El tiempo no nos ha quitado la razón.
 
-¿Cómo fue el proceso de creación de la empresa? ¿Qué has aprendido de ese proceso?
 
Una vez detectada la oportunidad, el desarrollo de la idea empezó desde cero en un aula vacía de la Universidad Politécnica, literlamente con una hoja en blanco, sólo 3 chicos allí metidos, y muchas ganas de emprender. Al principio siempre hay dudas sobre que camino escoger pero poco a poco se van concretando las cosas. De la idea pasamos a buscar incubadoras y entidades de apoyo. De ahí fuimos mirando convocatorias de premios a los que presentar la idea y al final llegó el reconocimiento, y con él la financiación.
 
Las conclusiones que hemos sacado del proceso es que no hay un camino concreto que te lleve al destino que te has establecido, y que aunque no lo parezca, si que hay muchas entidades y organismos que apoyan a emprendedores. Solo es cuestión de tomar la determinación de empezar a recorrer el camino, dar con ellos, y empezar paso a paso.
 
-¿Qué ha supuesto la concesión del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores?
 
El premio ha supuesto un enorme reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho para sacar esta idea adelante y nos ha abierto muchas oportunidades más. Contar con el reconocimiento de una entidad como Bancaja es un paso muy importante para conseguir financiación y un cierto prestigio, y así darle un buen empujón al desarrollo del negocio.
 
-¿Qué consejos darías a las personas que desean emprender una idea o negocio?

Lánzate, no lo pienses y no creas en imposibles. Si ves que hay un hueco en el mercado y estás dispuesto a luchar por una idea en la que crees no lo dudes. Infórmate y empieza desde 0, al principio todo es un tanto confuso, no estás enterado al 100% de como funciona el mercado y sus procesos, pero es importante entrar al mundo de los negocios con muchas ganas de aprender durante el camino dado que requiere de formación contínua.
Otra cosa importante que recomendaría es elegir un negocio por el que realmente se sienta pasión innata. Las largas jornadas de trabajo (al principio son muchas) se te harán más livianas si haces algo que realmente te apasiona. Al final, tu recompensa llegará.

 
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".