Noticias

INCYDE y Bancaja firman un convenio de colaboración de 2 millones de euros para convertir a universitarios en empresarios

Ambas instituciones destinarán 2 millones de euros a acciones formativas para los alumnos y licenciados de universidades que pertenezcan a la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), y Fundación Bancaja, dedicarán más de 2 millones de euros a convertir a los universitarios españoles en empresarios. Para ello, ambas instituciones han firmado un convenio dirigido al desarrollo de acciones formativas para los alumnos y licenciados de universidades que pertenezcan a la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Este proceso formativo, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios, está dividido en dos fases: la primera, con actividades de formación y de fomento del emprendimiento en las 40 Cátedras Bancaja, y la segunda, con programas de impulso y puesta en marcha en las propias empresas.

A través de las Cátedras, Cámaras y Fundación Bancaja desarrollarán acciones destinadas a fomentar el espíritu empresarial en los estudiantes universitarios, apoyar el trabajo por cuenta propia, creación de empresas con actuaciones encaminadas a eliminar estereotipos negativos hacia el emprendimiento, la formación, el asesoramiento especializado y el tutelaje.

Los programas de impulso y puesta en marcha de empresas consistirán en la realización de consultorías complementarias que verifiquen y resuelvan los problemas que hayan surgido en la puesta en marcha de las empresas. Además se impartirán talleres específicos dirigidos a los futuros emprendedores.

En esta misma línea, la Fundación Incyde y Fundación Bancaja han firmado un segundo convenio, por un importe de 400.000 € para el desarrollo de programas formativos en todas las CC.AA. dirigidos a emprendedores y la consolidación de empresas. Estos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de “Adaptabilidad y Empleo” que la Fundación INCYDE tiene aprobado por decisión de la Comisión.

 
 
 
 
2014 
2013 
2012 
2011 
2010 
2009 
2008 
2007 
2006 
2005 
2004 
 

Suscríbete y recibe todas las novedades en tu e-mail.

 
rss

Entérate de todas las novedades mediante RSS

rss
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".