Noticias

Las compañías se apoyarán cada vez más en las TI para predecir el comportamiento de los clientes

Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio "Business 2010: Embracing the challenge of change", realizado por The Economist Group y patrocinado por SAP AG. El informe está basado en entrevistas con directivos líderes de más de 4.000 empresas de 23 países, y describe cómo evolucionarán los negocios hasta el año 2010.

En el estudio, más de un 80% de los encuestados han señalado que la tecnología será crítica en la habilidad de las compañías para adaptar sus modelos de negocio e implementar las estrategias, y tres de cada cinco participantes han afirmado que se convertirá en un factor competitivo más que en una simple herramienta en la eficiencia de costes.

El 61% de los ejecutivos entrevistados considera que en los próximos cinco años la tecnología será importante para poder optimizar las relaciones y el servicio de atención a los clientes. El resto consideraron que el papel más decisivo de las TI estará en el desarrollo de nuevos productos y servicios (un 31%) y en la gestión de la cadena de suministro (30%).

Muchos de los beneficios competitivos de las Tecnologías de la Información provienen de su capacidad para capturar, comunicar y analizar la información, según indica el estudio.

 
 
 
 
2014 
2013 
2012 
2011 
2010 
2009 
2008 
2007 
2006 
2005 
2004 
 

Suscríbete y recibe todas las novedades en tu e-mail.

 
rss

Entérate de todas las novedades mediante RSS

rss
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".